Utrecht: ¡preparada para el futuro!

Volt tiene una ambición para Utrecht.


Creemos en una Utrecht preparado para el futuro. Una Utrecht que no se resista a los retos del siglo XXI, sino que los afronte con pragmatismo y confianza. Un Utrecht que, en todos los sentidos, puede ser un modelo para los Países Bajos y Europa, sea para la democracia, la digitalización, la sostenibilidad o la política social. Hacemos Utrecht juntos. Esta convicción está en el ADN de Volt. Como partido de base, estamos con la gente de Utrecht para entender mejor dónde tenemos que actuar y para pensar juntos en cómo hacerlo. Con la elaboración de nuestro manifiesto, hemos hablado con muchos utreranos. Y en los próximos años, queremos ampliar aún más nuestra red, para comprometernos con los utreranos cada vez más a menudo.


Nuestra ciudad está en el corazón de los Países Bajos, y a través de la red ferroviaria está conectada con toda Europa. Utrecht representa un nexo de unión entre el Randstad y las regiones del Ruhr. La comuna de Utrecht está entrelazada en todos los sentidos con la UE, y trabaja, entre otras cosas, con muchas ciudades europeas para construir una economía circular. La región tiene un perfil en Bruselas como pionera innovadora, un "laboratorio vivo". Nuestra ambición es mantener estos vínculos y reforzarlos.


En muchos sentidos, las cosas van bien en Utrecht. Toda Europa se inspira en nuestros carriles bici y aparcamientos para bicicletas, y toma como ejemplo nuestros equipos de barrio (buurtteams). Y somos líderes en la transición a la economía circular. En otros frentes, sin embargo, queda mucho por mejorar. Hay una necesidad urgente de vivienda, ya que muchas personas no pueden encontrar un lugar para vivir en nuestra ciudad. El sector de la asistencia a los jóvenes tiene problemas con las largas listas de espera. Además, la transición energética va a plantear cuestiones difíciles para la ciudad en los próximos años. En este manifiesto, exponemos cómo queremos abordar estos problemas. Presentamos estas soluciones en cinco temas.


Un Utrecht sostenible

La sociedad debe ser más sostenible en los próximos años. Que tenemos que hacer cambios está claro, pero qué debemos hacer exactamente es una cuestión más difícil. Volt quiere centrarse en una transición efectiva, justa y social. Hacemos propuestas para una Utrecht más ecológica y sostenible, y queremos repartir los costes de la forma más justa posible.


Un Utrecht habitable

Los problemas de vivienda también son graves en Utrecht. A mucha gente le gustaría vivir en esta ciudad, pero desde hace mucho tiempo no todos pueden encontrar algo asequible. Para controlar el crecimiento de Utrecht, es urgente pensar en el turismo y la movilidad en la ciudad, y así garantizar y mantener una Utrecht habitable en el futuro.


Un Utrecht comprometido

Hoy en día los ciudadanos no sólo quieren discutir, sino pensar y planificar juntos. Queremos involucrar a los habitantes de Utrecht desde el principio, para pensar juntos, tanto en la fase de planificación como en la de ejecución.


Un Utrecht social

La desigualdad social no ha hecho más que aumentar en los últimos años, entre pobres y ricos, entre quienes tienen un nivel de educación formal más alto y más bajo, y entre las personas con empleo y las que trabajan por cuenta propia. Tenemos que hacer un gran esfuerzo ahora para reducir estas brechas, con una política centrada en los que más sufren.


Un Utrecht innovador

Los retos a los que nos enfrentamos como sociedad, y como Utrecht, nos obligan a adoptar un nuevo enfoque, y a encontrar nuevas soluciones. Nos movemos de forma diferente, cada vez trabajamos más en el ámbito digital y esperamos cada vez más en este sentido del propio municipio. Tenemos que innovar para llegar a los ciudadanos de forma más sencilla, y para implicarlos en las políticas. Estamos creando nuevas oportunidades al construir un mejor acceso digital a la comuna, y al apoyar proyectos innovadores para la sostenibilidad y la transición energética.